La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informó que ayer miércoles 24 de junio, se confirmó un caso Covid-19 positivo en la obra “Centro Cerrado Sename”, actualmente en construcción en Puerto Montt.
Por disposición de la autoridad de salud, este caso fue derivado a una residencia sanitaria, ya que el trabajador presentaba síntomas de la enfermedad.
Posteriormente, también por disposición de la autoridad sanitaria, se dispuso cuarentena preventiva para los contactos estrechos, es decir, 9 trabajadores que tienen alojamiento en la misma residencial, donde vivían.
De estos 9 trabajadores, hoy jueves 25 de junio, se ha confirmado otro caso de Covid-19 positivo. El obrero se encuentra asintomático y se está gestionando su traslado a una residencia sanitaria. Los 8 trabajadores restantes se encuentran en cuarentena en su lugar de alojamiento y no han presentado síntomas.
Se hace hincapié en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralización de la obra, ya que hasta el momento los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad están controlados.
Cabe señalar, igualmente, que la empresa constructora de esta infraestructura ha fortalecido sus protocolos de prevención frente al coronavirus, los cuales consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colación, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia física en las faenas y sanitización constante del recinto, todo lo anterior, monitoreado por la Dirección de Arquitectura.