El Gobierno de Chile liberó la aplicación CoronApp para iOS y Android, la que permite realizar autoevaluación de síntomas, monitorear cuarentenas y denunciar conductas de riesgo; además de acceder a información oficial sobre el virus.
El acceso a la aplicación se puede realizar con la clave única o la creación de un perfil utilizando el número del documento del carnet de identidad que solicita datos personales y un correo de referencia.
En una primera evaluación se solicita datos sobre temperatura corporal, si presenta tos, problemas respiratorios, cansancio o fatiga, flema, si se ha estado con algún contagiado o si se visitó algún país de riesgo, además de consultar enfermedades o condiciones preexistentes que nos expongan a la enfermedad. Asimismo, se puede consultar sobre el estado y síntomas de otras personas que no sepan utilizar este tipo de aplicaciones.
También existe una opción para notificar aglomeraciones, incumplimientos de la cuarentena o filas para servicios a través de un mapa. De la misma forma, si se inicia cuarentena se debe ingresar la dirección particular y la aplicación avisa si se sale de la zona permitida antes de los 14 días.
Más información en: