– A partir de mañana, los locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta en la comuna funcionarán entre las 9:00 y las 18:00 horas.
– La Compañía solicitó los permisos necesarios para que colaboradores puedan trasladarse sin inconvenientes a sus lugares de trabajo, siempre teniendo como prioridad el cuidado de su salud y seguridad.
-Como medida adicional a las ya implementadas, en todos los supermercados del país- se estableció el paso preferente de adultos mayores y embarazadas, tanto en el sector de cajas, como en el ingreso a la sala de venta.
Tras la decisión de la autoridad sanitaria de establecer cuarentena total en Osorno, en la Región de Los Lagos, Walmart Chile implementó un plan para asegurar el funcionamiento de sus locales en dicha comuna y seguir abasteciendo a la población durante el tiempo que dure la medida.
“Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como Compañía continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a las comunas que inician la cuarentena, así como también a las ciudades de todo el país, siempre pensando en mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, afirmó Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.
Los locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta de Osorno funcionarán entre las 9:00 y las 18:00 horas. Para esto, la compañía ya solicitó a la autoridad los permisos necesarios para que aquellos colaboradores que trabajan en la zona en cuarentena puedan trasladarse sin inconvenientes, siempre teniendo como prioridad el cuidado de su salud y seguridad.
De presentarse cambios en los horarios de atención, la compañía lo informará oportunamente a través de sus canales oficiales.
Como medida adicional, en todos los supermercados del país se estableció el paso preferente de adultos mayores y embarazadas, tanto en el sector de cajas, como en el ingreso a la sala de venta.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Se estableció un nuevo protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro, iniciativa que será informada a través de cartelería, vía megáfono y apoyo de personal de seguridad.
Estas medidas se suman a otras que ya ha implementado Walmart Chile para entregar mayor seguridad a sus colaboradores y clientes, como fue la reducción del horario de atención hasta las 18:00 horas; el establecimiento de un protocolo de control para dosificar el acceso de personas -cuando sea necesario- en todas sus tiendas en función de su tamaño; la incorporación de nuevas medidas de aseo en zonas de pago y atención a clientes; y la implementación de puntos limpios para la higienización de carros, entre otras.
Junto con lo anterior, Walmart Chile reitera su llamado a los clientes a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una “compra responsable” de aquellos productos altamente demandados y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.