El seremi del Trabajo Gonzalo Reyes se reunió hoy en Puerto Montt con representantes de estudiantes que brindan el servicio de empaque en los supermercados Acuenta, del Terminal de Buses de la capital regional y Cugat de Osorno.
Los estudiantes informaron a la autoridad los hechos sucedidos últimamente donde 70 empaques de Puerto Montt habían sido informados que el supermercado ya no contaría más con sus servicios, situación que fue revertida por la empresa luego que los afectados, organizados en el Sindicato de Trabajadores Independientes Empaques Universitarios del Sur, hicieran gestiones ante la Inspección del Trabajo y dialogaran con el seremi sobre este tema, con la idea de mejorar sus condiciones laborales.
En la ocasión los estudiantes de Osorno también informaron de la situación que afecta a 20 de sus compañeros de labores, quienes trabajaban de empaques en el supermercado Cugat de esa ciudad y que también han pasado por una situación similar.
Al respecto titular del Trabajo en la región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, manifestó su preocupación por el tema indicando que “lamentamos que los estudiantes y los jóvenes que cumplen labores como empaques en los supermercados estén sujetos a trabajos que muchas veces no tienen nada que ver con el servicio de empaque, como reponer y ordenar mercadería o labores de aseo en los recintos. Además allí deben contar con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, tanto para los trabajadores contratados como para esta modalidad de servicio al cliente donde generalmente jóvenes universitarios trabajan juntando plata para sus estudios”.
El seremi Reyes solicitó a la Inspección del Trabajo de Osorno que oriente a los estudiantes en las acciones que ellos decidan emprender.