Los Lobos derrotaron a Jabalíes adjudicándose el clásico del rugby sureño

644
Foto: Héctor Llegues

La última fecha de campeonato de clausura del rugby del sur se disputó el sábado pasado, campeonato organizado por la Asociación de Rugby del Sur “Arus”. De este modo, en Puerto Montt se enfrentaron los equipos de Los Lobos y Jabalíes Rugby Club de Puerto Varas, con victoria para los locales por el marcador de 53 a 32 puntos.

Desde el comienzo del encuentro Los Lobos se mantuvieron en ventaja la cual les permitió quedarse con la victoria y terminar al tope de la tabla de posiciones, finalizada la fase regular de la Liga Arus.

En otros encuentros los resultados fueron los siguientes: URO derrotó a Austral RC por la cuenta de 15 a 10 y Camahuetos venció a USS Huemules por 47 a 12. Con estos resultados la tabla de posiciones por grupo quedó conformada de la siguiente manera:

  • Grupo de Los  Ríos:
    • Primer lugar: Uro de Osorno con 18 puntos.
    • Segundo lugar: Austral RC con 11 puntos.
    • Tercer lugar: Club de Rugby Cóndores con 0 puntos.
  • Grupo de Los Lagos:
    • Primer lugar: Los Lobos con 29 puntos.
    • Segundo lugar: Los Jabalíes con 21 puntos.
    • Tercer lugar: Camahuetos RC con 10 puntos.
    • Cuarto lugar: USS Huemules RC con 0 puntos.

De este modo, el próximo 7 de noviembre se disputarán las semifinales de la competencia. Así, en la ciudad de Osorno el local URO se enfrentará a los Jabalíes de Puerto Varas, encuentro que se disputará a contar de las 15 horas en la cancha Los Negros. En la Lobera de Puerto Montt, Los Lobos medirán fuerzas con Austral RC a las 15.30 horas. A su vez, en la lucha por el tercer puesto el Club de Rugby Los Cóndores se enfrentará a USS Huemules el día domingo 8 a las 14 horas en la cancha Sofoa, por lo cual, el ganador de este pleito medirá fuerzas con Camahuetos quienes ya se encuentra clasificados para disputar el bronce o tercer lugar.

Por: Héctor Llegues.