El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, informó esta mañana que en la provincia se encuentran 16 rutas interrumpidas, 12 por situación climática y 4 por daños en la estructura vial, tales como socavón y colapso de alcantarillas.
Fresia registra siete caminos en esta condición y corresponden a los sectores Peuchem, Repil, Polizones, Maichigue-Traiguén-Llico Bajo, El Jardín-Ñapeco-Esperanza, Llico-Mañío, Yerbas Buenas.
En el caso de la comuna de Maullín aun permanecen con corte cinco caminos en el cruce longitudinal 1 Galpones- Cumbre La Bola, Pichilaguna-Las Quemas- Tres Cumbres; Los Cipreses, Los Sánchez- La Escuela, Río Luisa.
En la comuna de Calbuco están afectados por cortes en las vías los sectores Rulo-Ester Rulo, San Rafael- Estero Yale. En Puerto Varas el sector de Las Lomas- Tepual y en Los Muermos el sector Rincón Animas- Vegas- El Ñady.
“Vialidad está trabajando en los distintos puntos de la provincia de un total de treinta y seis caminos que registraron problemas, en la actualidad sólo dieciséis caminos están con corte interrumpido”, manifestó Gallardo.
La autoridad provincial indicó que el número de afectados alcanzó las 6.525 personas y que a la fecha sólo cinco establecimientos educacionales están con suspensión de clases en la comuna de Calbuco.
Foto http://twitter.com/susanvovdelsur