Universidad de Los Lagos anunció apertura de carreras en Osorno y Puerto Montt

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El Rector de la Universidad de Los Lagos, profesor Óscar Garrido Álvarez, anunció la apertura de la carrera de Psicología en Puerto Montt y Osorno y de Fonoaudiología en Osorno, en el marco de la presentación de la cuenta pública 2013, realizada en el Campus Puerto Montt,

La máxima autoridad universitaria entregó asimismo, información que será altamente relevante para el proceso de admisión 2014.  En lo relativo a las ponderaciones adjudicadas a los distintos instrumentos que componen la batería de selección para el ingreso a las universidades ( es decir NEM, Ranking, PSU) y considerando las propuestas emanadas del Consorcio de Universidades Estatales, Óscar Garrido informó que se optó por aumentar a un 40% la ponderación correspondiente al Ranking y un 10%  a las notas de enseñanza media (NEM), en todas las carreras que imparte la Universidad. «Nuestro objetivo es favorecer el ingreso de estudiantes talentosos privilegiando su rendimiento durante la educación media, puesto que hay evidencia documentada que establece que las notas de educación media son un mejor predictor de rendimiento académico que las pruebas nacionales de selección como la PSU. Sabemos que la PSU replica las condiciones de inequidad y exclusión de la sociedad y por otra parte, la distribución de puntajes de la Región de Los Lagos favorece a alumnos con buen rendimiento escolar por sobre los escasos puntajes nacionales de la PSU», explicó Garrido Álvarez.

El Rector informó además, que se aumentó en un 44% la matrícula de estudiantes en los institutos tecnológicos, en los últimos tres años. Asimismo, el número de carreras acreditadas desde el año 2009 aumentó a un 63%.

Entre los desafíos para el próximo período, Oscar Garrido, anunció un agresivo plan de apertura de nuevas carreras, el fortalecimiento del Campus Puerto Montt, así como la consolidación de la sede en Chiloé. En el ámbito de la educación técnica, se proyecta la consolidación del Instituto Tecnológico Regional, con el fin de articular integralmente la formación técnica con la profesional. Otro desafío es potenciar en forma sostenida la investigación científica básica y aplicada vinculada a las necesidades e intereses regionales y nacionales.