Estudiantes llevarán bandera de Puerto Varas a encuentro mundial con el Papa Francisco en Brasil

508

Hasta la ciudad de Río de Janeiro viajará un grupo de estudiantes de segundo medio del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, pertenecientes a la Pastoral Juvenil de ese establecimiento, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

En ese contexto esta mañana el alcalde Álvaro Berger, se reunió con los alumnos -en dependencias del municipio- para compartir un desayuno y hacerle entrega de poleras, una bandera y un lienzo con los colores de la comuna para identificar al grupo entre las miles de personas que serán parte de esta jornada pastoral.

Cabe señalar que el evento se llevará a cabo del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, y tendrá como principal atractivo la participación del Papa Francisco, según contaron los estudiantes.

La delegación del colegio Inmaculada Concepción partirá en un largo viaje a tierras brasileñas, el próximo 19 de julio para luego de cuatro días, arribar a la ciudad de Río de Janeiro.

De acuerdo a lo señalado en el sitio web del evento «la Jornada Mundial de la Juventud da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación. Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza e unión. Teniendo como objetivo principal, dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo».