Una prohibición de funcionamiento al mercado típico de Angelmó inició esta mañana la Seremi de Salud de los Lagos luego de detectarse diversas deficiencias, principalmente en las instalaciones eléctricas y los alcantarillados, del recinto que alberga 140 locales y unos 600 trabajadores.
La titular de Salud, doctora Giovanna Bellocchio, tras reunirse con locatarios del mercado Angelmó y dialogar con ellos sobre la medida que se tomaría, expresó que son 4 los puntos que presentan mayores problemas, «En la sala donde están los medidores de electricidad, por ejemplo, hay cables sin protección, en mal estado y el lugar presenta goteras. Esto puede ocasionar un incendio e incluso que alguna persona pueda electrocutarse. Es un problema grave».
Además, «los sistemas de alcantarillados están totalmente rebasados, pedimos una limpieza a las cámaras pues las aguas servidas llegan hasta el mercado», dijo Bellocchio. La autoridad agregó que se exigieron pisos antideslizantes en el sector de las cocinerías y finalmente reparar las goteras que están en los propios locales e incluso llegan a los alimentos que se expenden», puntualizó.
La Seremi de Salud agregó además que se inició un sumario sanitario para constatar estas irregularidades y agregó que la medida se levantará una vez que se solucionen los problemas más graves.