El jueves 2 de mayo 52 alumnos de 7° básico de la comuna de Hualaihué, recibieron sus computadores en el marco del programa «Yo elijo mi PC», iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
En los tres años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 150.000 alumnos. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos en todo el país, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2013, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.
Mario Bello, director de la Junaeb en la región de Los Lagos, manifestó su alegría al entregar los equipos en el gimnasio «Los Tepuales» de Hornopirén y agregó que «no estamos regalando computadores, sino que estamos premiando a alumnos que han tenido buenas calificaciones durante dos años y medio y han podido ser parte de este programa. Esto nos pone muy contentos, son computadores de buena calidad, de primera generación y nos llena de orgullo».
La entrega de los computadores estuvo a cargo del alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, además del director regional de la Junaeb, Mario Bello, y el jefe del Daem de Hualaihué, Luis Reyes.