Puerto Montt: Encuesta posiciona a Gervoy Paredes como preferencia para alcalde y a Bachelet como Presidenta

499

Esta mañana Kapital Social Consultores entregó los resultados de la medición que realizó entre el 31 de agosto al 22 de septiembre de 2012 en Puerto Montt, encuestando presencialmente a 475 personas mayores de 18 años, en la población urbana de la ciudad, con un cuestionario de 38 preguntas, con un error de muestreo de un 4,5% y un nivel de confianza del 95%.

El estudio indica que la educación, la delincuencia, la salud y la pobreza son los problemas más importantes en el país. Consultados por el interés que provocan las próximas elecciones municipales un 60,2% manifestó que les motiva poco mientras un 21,9% demostró interés en el proceso; pese a todo un 78,1% tiene pensado votar el 28 de octubre.

En el ámbito presidencial la encuesta favorece a Michelle Bachelet con un 57%, seguida por Laurence Golborne con un 15,1% y Marco Enríquez-Omimami con un 8.8%. Referente a los próximos diputados y senadores por la zona, los encuestados respondieron que Patricio Vallespín, Fidel Espinoza y Marisol Turres son los mejores candidatos a la Cämara Baja, mientras que Rabindranath Quinteros, Camilo Escalona y Carlos Kuschel serías los más aptos para el Senado.

Aterrizando en las municipales de Puerto Montt la encuesta presentó el siguiente resultado:

Gervoy Paredes  43,6%

Iván Vera  20,7%

Jaime Brahm 17,8%

Juan Sandoval 4,7%

Raúl Oliva 2,1%

No sabe 10,4%

No responde 0,7%

 

En tanto para concejal lidera Iván Leonhardt con un 28.3%, José Segura con un 17.5% y Eduardo Matamala con un 16,1%.

Descargue aquí el estudio completo>>