Esta mañana Kapital Social Consultores entregó los resultados de la medición que realizó entre el 31 de agosto al 22 de septiembre de 2012 en Puerto Montt, encuestando presencialmente a 475 personas mayores de 18 años, en la población urbana de la ciudad, con un cuestionario de 38 preguntas, con un error de muestreo de un 4,5% y un nivel de confianza del 95%.
El estudio indica que la educación, la delincuencia, la salud y la pobreza son los problemas más importantes en el país. Consultados por el interés que provocan las próximas elecciones municipales un 60,2% manifestó que les motiva poco mientras un 21,9% demostró interés en el proceso; pese a todo un 78,1% tiene pensado votar el 28 de octubre.
En el ámbito presidencial la encuesta favorece a Michelle Bachelet con un 57%, seguida por Laurence Golborne con un 15,1% y Marco Enríquez-Omimami con un 8.8%. Referente a los próximos diputados y senadores por la zona, los encuestados respondieron que Patricio Vallespín, Fidel Espinoza y Marisol Turres son los mejores candidatos a la Cämara Baja, mientras que Rabindranath Quinteros, Camilo Escalona y Carlos Kuschel serías los más aptos para el Senado.
Aterrizando en las municipales de Puerto Montt la encuesta presentó el siguiente resultado:
Gervoy Paredes 43,6%
Iván Vera 20,7%
Jaime Brahm 17,8%
Juan Sandoval 4,7%
Raúl Oliva 2,1%
No sabe 10,4%
No responde 0,7%
En tanto para concejal lidera Iván Leonhardt con un 28.3%, José Segura con un 17.5% y Eduardo Matamala con un 16,1%.
Descargue aquí el estudio completo>>