El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Recondo, junto con destacar el rol fundamental que cumplen los trabajadores radiales en la región de Los Lagos y el país, agregó que la radio es un medio creíble y de alta fidelidad de la gente.
Al recordarse este 21 de septiembre el día de los trabajadores radiales, Recondo resaltó el papel fundamental de los comunicadores y además de todos quienes componen un complejo radial, como son los radiocontroladores, secretarias, vendedores y personal administrativo.
“Las emisoras son el nexo más directo con la comunidad, pues sus transmisiones llegan a vastos sectores, donde la comunicación se hace primordial. Son largos turnos y varias horas en que los trabajadores de la radio comparten con familias a través del aire, formando un conocimiento diario de las situaciones y las realidades”, agregó Carlos Recondo.
Indicó el legislador, que constantemente se está requiriendo de los servicios informativos y sociales de la radio, adquiriendo una importancia esencial para el desarrollo de las comunidades, especialmente las más apartadas que, según afirmó, “tienen la única posibilidad de que sus problemas, requerimientos y actividades se conozcan en otras zonas, asimismo, las autoridades”, dijo Recondo.
“Vaya para todos los trabajadores radiales, mi respeto y reconocimiento en este importante día, y abogo por su bienestar y el de sus familias”, terminó diciendo Recondo.