En la sede del Colegio de Profesores de Puerto Montt, a las 10:30 horas de este miércoles 29 de agosto, quedó conformado el Consejo Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue, que tendrá la responsabilidad de conducir la organización de los trabajadores por los próximos dos años.
La constitución del directorio se hizo en presencia de María Angelica Oyarzo, secretaria Regional del Colegio de Profesores y presidenta del Tricel de la Cut Provincia de Llanquihue.
El Directorio Provincial quedó constituido por los siguientes cargos: Presidente: José Pacheco Sánchez, Secretaría General: Rosalía Ulloa Uribe, Vicepresidencia: Carlos Levicoy Levicoy, Finanzas: Mirna Jara Pinilla y Directores: Sergio Soto Christie, Alicia Soto Vargas, Lorena Soto Chávez, Eliana Zuñiga Báez y Jaime Bustamante Ojeda.
Las primeras actividades del nuevo directorio serán sostener una serie de reuniones protocolares de presentación de la nueva directiva y de trabajo, para orientarlos en las nuevas funciones, también diseñar una estrategia colaborativa de mutua conveniencia para el desarrollo del sindicalismo.
En la ceremonia de constitución cada dirigente recibió una bandera de la Central Unitaria, como símbolo de su compromiso de trabajar por el engrandecimiento del movimiento sindical. A juicio del presidente, José Pacheco «los primeros pasos que debemos dar es una muestra de unidad que debe comenzar en el trabajo del directorio, debemos iniciar un trabajo comuna por comuna de la provincia de Llanquihue para forjar la unidad de las organizaciones sindicales y asociaciones de trabajadores existentes, devolverle la credibilidad de los trabajadores en la CUT».
«Debemos hacernos cargo de los problemas que hoy tenemos, como la falta de un lugar propio para funcionar, pero eso tampoco puede ser una limitante para no trabajar en la unidad de los trabajadores y trabajadoras», agregó el dirigente.
En los próximos días nos reuniremos para definir las prioridades de la Central Unitaria en Llanquihue, para establecer las coordinaciones necesarias, como también se espera que el directorio saliente entregue la cuenta de la gestión que se ha venido haciendo para asegurar la continuidad del trabajo.