La Diputada Marisol Turres, el Fiscal Regional, Marcos Emilfork, el Defensor Regional Sr. Francisco Geisse, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Marcos Velásquez, junto al Director General y Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Pablo Millán y Claudio Fernández, encabezarán el Acto de Celebración del Trigésimo Primer Aniversario de la CAJ, oportunidad en la que además se realizará la Cuenta Pública de la Gestión desarrollada el año 2011 por la Institución en la Región de Los Lagos.
La actividad se realizará el día viernes 24 de agosto del presente, a las 12 hrs., en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en calle Lago Panguipulli Nº 1390, Puerto Montt.
La Cuenta Pública estará a cargo del Director Regional de la CAJ, Claudio Fernández, quien dará a conocer el número de atenciones -más de 54 mil personas atendidas el año 2011-,demandas ingresadas, causas terminadas -donde destaca más del 80% de sentencias favorables y con avenimiento-, principales materias de atención, entre otros datos que dan cuenta de la importancia que tiene esta Institución para las personas de escasos recursos que tienen que solucionar sus problemas legales–sea en materias de familia, laboral o civil-, deseen solucionar sus conflictos mediante la Mediación, o han sido víctimas de un delito violento.
La ceremonia –en que además serán premiados funcionarios por años de servicio y postulantes que realizaron una práctica profesional sobresaliente– contará también con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la CAJ Biobío y seremi de Justicia de la Octava Región, Roberto Coloma, autoridades regionales, provinciales y locales, funcionarios de la CAJ, postulantes, representantes vecinales e invitados especiales.
Nuevo consultorio jurídico en Calbuco
El mismo día viernes 24 de agosto, a las 9:30 hrs., se realizará también el Acto de Inauguración de las nuevas dependencias del consultorio jurídico de Calbuco de la CAJ, ubicadas en calle Ernesto Riquelme Nº 18.
El nuevo consultorio jurídico –cuya remodelación involucró una inversión de 6 millones de pesos– cuenta con 4 oficinas, sala de espera, además de baño público para público y personas con discapacidad, todo lo cual permite ofrecer un mejor servicio para los usuarios de la Institución, y mejores espacios de atención para el personal del consultorio jurídico, compuestopor dos abogados, una asistente social y una secretaria, contando además con el apoyo de 2 postulantes.
En la ceremonia estarán presentes la alcaldesa (s), Carola Sánchez, autoridades ministeriales de Justicia, de la CAJ y locales.