Tras disputar durante la semana el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se realizó en la Federación Chilena de Boxeo, comuna de San Miguel en Santiago, la delegación puertovarina arribó a la ciudad lacustre con dos campeones nacionales.
En la cita deportiva a la cual asistieron 14 asociaciones con 69 púgiles en competencia, el representativo de la Asociación de Boxeo de Puerto Varas, que participó con 5 púgiles, disputó 3 finales, ganando dos y un subcampeonato.
Los héroes de la hazaña deportiva fueron los púgiles: Claudio Ascencio (52kg) y Luis Castro (69kg), en tanto que David Triviño (64 kg) obtuvo el subcampeonato.
La delegación lacustre estuvo compuesta por el DT Erico Montiel; David Leal, árbitro; y los púgiles Alejandro Aguilar, José Argel, David Triviño, y los campeones Ascencio y Castro.
Además de los 2 campeones y un sub campeón, la delegación suma a José «Pacman» Argel, quien de no haber perdido en una polémica decisión de los jueces, hubiese disputado otra final para el equipo alcustre. En este sentido, y tras su buen desempeño, Argel formará parte del seleccionado chileno de boxeo que partipará en los Odesur 2014.
Al arribar a Puerto Varas y en conversación con nuestro medio el DT, Erico Montiel, señaló «estoy muy orgulloso por mis pupilos y por este gran logro para el deporte puertovarino. Siempre tuve la convicción que llegaríamos con campeones nacionales para nuestra ciudad. Este es un esfuerzo de años, y nunca dejamos de creer en nosotros».