En un proceso que se realizó de forma normal en la comuna de Puerto Montt, el precandidato socialista Gervoy Paredes ganó las elecciones primarias con un 46% de las votaciones contra un 28% que obtuvo el independiente Gonzalo Pineda y un 26% del DC Juan Cárcamo. Hasta las escuelas España y Kimún Lawal llegaron alrededor de 4 mil personas, en un procedimiento que tuvo ciertas particularidades como la locomoción que algunos candidatos financiaron y que se denomina popularmente como «acarreo» y la aparición de volantes fuera de la escuela España conteniendo frases contra la candidatura de Paredes.
A las 19 horas el ahora candidato a alcalde por Puerto Montt, Gervoy Paredes, comenzó un acto público en el segundo piso de la Municipalidad, hasta donde llegaron a manifestarle su apoyo los precandidatos derrotados, Gonzalo Pineda y Juan Cárcamo, y el diputado DC Patricio Vallespín, más un número considerable de adherentes. En la ocasión Paredes dijo a sus electores «No hemos ganada nada, sigamos trabajando que no los voy a abandonar», junto con ello manifestó su gratitud hacia el diputado Vallespín (DC) quien apoyó al representante de su tienda política Juan Cárcamo, pero que llegó a brindarle su respaldo.
En la misma línea Gervoy Paredes agradeció al senador Camilo Escalona «Si no es por él yo estaba ‘muerto’, él respaldó las primarias y le agradezco que haya hecho respetar esa posición en Santiago».
De esta manera ahora sólo falta la decisión que tome Renovación Nacional para definir el nombre de quién representará a la Alianza en las Municipales del mes de octubre.
Foto http://twitter.com/raguayor