El próximo 7 de marzo se realizará el lanzamiento oficial del Campeonato de Fútbol Inter-Empresas «Copa Salmón 2012», en dependencias del Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, en una ceremonia programada para las 18.30 hrs. En dicha oportunidad se presentará el programa de encuentros, el sitio web oficial del torneo y la proyección del trailer del campeonato que cuenta con el auspicio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile A.G.
Sobre la participación en esta instancia deportiva, el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, valoró el interés de generar espacios de participación dentro de la industria. “Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas como esta, ya que permiten una integración mayor entre las empresas, los trabajadores y las comunidades donde se encuentra presente la industria”.
Odebret agregó que “incentivar al deporte y el esparcimiento en una forma sana como esta, incide positivamente en el bienestar de las personas y es por ello que consideramos importante incentivar a la actividad deportiva”.
Cabe mencionar que junto con la participación de SalmónChile, el campeonato también cuenta con el auspicio de importantes empresas del sector privado, como Entel Empresas, Biomar, Marel, Centrovet y Clínica Puerto Montt, las que han hecho posible la realización del evento.
Campeonato
Los encuentros se disputarán en tres recintos deportivos: el Estadio Municipal de Chinquihue en Puerto Montt, la cancha Estero Lobos en la misma ciudad, y el Estadio Municipal de Calbuco. Los partidos se llevarán a cabo entre el 7 de abril y el 23 de junio.
Como lo detalló el productor ejecutivo de la Copa Salmón 2012, Eduardo Lillo, en esta primera versión del torneo participarán 12 equipos con 216 jugadores, en una serie de 44 partidos. Para el equipo ganador, junto con la entrega del trofeo e indumentaria deportiva, el premio principal consiste en asistir con todos los gastos pagados al partido de Chile v/s Argentina el próximo 16 de octubre en Santiago.
Sobre cómo se gestó la idea del torneo, Eduardo Lillo relató que “luego del Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19 en julio del año pasado, y en donde SalmonChile participó como auspiciador, se conversó en aquella oportunidad la idea de realizar un campeonato dentro de la industria y en donde SalmonChile tuviese un rol preponderante en su ejecución, ya que hasta la fecha sólo se habían hecho actividades similares por parte de empresas individuales y nada corporativo, lo cual gustó y es lo que estamos realizando actualmente”.
Finalmente Lillo indicó que para incentivar a la actividad física en una zona con altos índices de obesidad “se deben realizar actividades deportivas en forma permanente al interior de las empresas, con la idea de lograr tener una cultura del deporte. Obviamente incorporando a todos sus trabajadores”.