Llanquihue contará con estadio con pasto sintético e iluminación artificial

583

Una cancha con pasto sintético e iluminación artificial, será la nueva inversión con la que contará el principal reducto deportivo de Llanquihue. Así lo dio a conocer el alcalde Juan Fernando Vásquez, quien señaló que fue el propio Intendente regional, el que le dio a conocer la importante noticia.

 

Cabe destacar que la aprobación de los recursos obedece a un proyecto presentado por la municipalidad durante el segundo semestre del 2011 al IND. “Tal como lo dije el año pasado, estábamos a la espera de lo que diga el Gobierno, nosotros habíamos cumplido con entregar un proyecto satisfactorio, el cual había pasado por todas las etapas; y finalmente se concretó este tan ansiado y necesario estadio para los llanquihuanos”, señaló el alcalde Juan Fernando Vásquez.

El propio edil señaló que desde que asumió la alcaldía, su administración se ha preocupado de recuperar ese espacio deportivo, que durante mucho tiempo estuvo abandonado.

La municipalidad a través de las distintas vías de financiamiento ha invertido en camarines, cierre perimetral y sala multiuso, por un monto cercano a los 50 millones de pesos; además de la construcción de nuevas galerías por 30 millones de pesos.

Otro tema importante que la municipalidad subsanó fue el pago de una deuda que arrastraba el estadio por 5 millones de pesos, por concepto de servicios sanitarios con la empresa ESSAL, adeudados desde la administración municipal anterior.

Según lo que explicaron desde la Secretaria de Planificación, SECPLAN, la nueva carpeta sintética y las torres de iluminación se comenzarán a construir en los próximos meses.