Puerto Montt ya tiene a su nueva Reina del Mar 2012. Y es que Paulina Barría Huisca, 20 años y estudiante de Odontología, con su encanto y juventud supo cautivar al jurado del principal certamen de belleza de la comuna.
El evento se inició a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, centro neurálgico del arte y la cultura de Puerto Montt, donde las cinco finalistas Paulina Barría Huisca, Jennifer Levín Stoffel, Catherine Quidenao Gramunt, Pamela Torres López y Grisel Vidal Jaramillo se presentaron en trajes de baño, trajes de cóctel y trajes de gala. Estos últimos pertenecientes a Claudio Mallea, diseñador del concurso nacional Miss Chile.
Cabe señalar que durante todo el mes de enero y lo que va de febrero, las participantes tuvieron una ardua preparación con clases teóricas y talleres, donde pudieron fortalecer sus potencialidades.
La nota romántica de la gran final de la Reina del Mar la puso el exitoso grupo musical puertomontino “La Otra Fe”, quienes no quisieron estar ausentes de los festejos de los 159 años de nuestra ciudad, y aceptaron la invitación de la Municipalidad de Puerto Montt para participar en este evento.
Paulina Barría fue la ganadora del certamen de belleza y, por lo tanto, se hizo acreedora de un auto cero kilómetro, el que recibirá el día lunes, a las 10 horas, en el hall de la Municipalidad de Puerto Montt, de manos del Alcalde Rabindranath Quinteros.
En tanto, el segundo lugar del concurso fue para Grisel Vidal, quien obtuvo un premio de 500 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue para Catherine Quidenao, quien recibió 300 mil pesos.
El galardón a señorita Fotogénica, premio otorgado por la Asociación de Reporteros Gráficos de Puerto Montt, fue para Jennifer Levín, quien recibió un vestido de la tienda La Reina y un estímulo por parte de los gráficos.
El premio a la Señorita Simpatía fue para Grisel Vidal quien recibió 100 mil pesos como obsequio y el premio Señorita Popularidad, que se entregó por la votación realizada por la comunidad a través de Diario El Llanquihue recayó en Pamela Torres quien se hizo merecedora de 100 mil pesos.