Con partido de básquetbol Queilen inauguró moderno tablero electrónico

614

Desde hoy la ciudad de Queilen cuenta con un moderno tablero electrónico, razón por la cual quiso inaugurar en grande este avance en materia de infraestructura deportiva que permitirá desarrollar diversas actividades en el área.

 

Mauricio Riffo encargado de la oficina de deportes del municipio era uno de los más contentos con el nuevo tablero  fabricado por la empresa  Bonachea Electronics. “Estamos muy contentos porque esto nos permitirá traer eventos deportivos de mayor magnitud, es un tablero electrónico de última tecnología, que superó los 3 millones y medio de pesos lo que demuestra la gran inversión y la apuesta que ha hecho el municipio por el deporte en nuestra comuna”.

Carlos Gómez Miranda alcalde de la comuna expresó.  “Nosotros estamos dispuestos a seguir invirtiendo a seguir trabajando   por el deporte en nuestra comuna y lo hemos hecho hoy con el básquetbol, pero este aporte lo vamos a tener mañana con el fútbol y con todas las disciplinas deportivas que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, en especial los niños y jóvenes. Es por eso que estamos trabajando en la adquisición de terrenos para la práctica de más deporte”.

José Vargas, Presidente Club de Básquetbol Deportes Queilen, destacó la preocupación del municipio en el fomento del deporte ya que permite el surgimiento de talentos jóvenes. 

Fue así como Queilen quiso compartir esta inauguración con el Club de Básquetbol Maritimo de Ancud que fue una visita algo ingrata ya que derrotó a los locales por 100 a 87 en un partido que  desde un comienzo se dio  con ventaja para los visitantes, poco a poco  se fueron emparejando la cosas hasta que Deportes Queilen logró igualar el marcador a 38 en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto  la diferencia la marcaron los ancuditanos bajo el tablero y los lanzamientos de 3 puntos en especial del jugador Marcos Antecao, Gustavo Mansilla y la conducción de Richard Ampuero, terminaron por definir el encuentro ya que lograron una diferencia casi irremontable para los locales.

El nuevo tablero electrónico tiene  dimensiones exteriores: 244 x 180 x 8 cm y es controlado de manera inalámbrica, mediante un software o consola de trabajo. Sin duda un avance que permitirá desarrollar de mejor manera el deporte en la comuna de Queilen.