Usuarios y usuarias de los Programas Apoyo a las Actividades Económicas, Emprende Más y Emprendimientos Sociales del Fosis, participaron en la ceremonia de certificación, que acredita su participación y cumplimiento de las prácticas del Modelo de Gestión Chile Calidad.
Este mecanismo, tiene por objeto instalar prácticas de gestión, para fortalecer capacidades técnicas y de proyección de cada uno de los negocios que desarrollan los emprendedores.
Al respecto, Julio Del Río Castro expresó, “ esta certificación le otorga a nuestros usuarios y usuarias un sello adicional de madurez y fortaleza a su emprendimiento, lo cual es algo adicional a toda la ayuda entregada a través del Fosis, donde la Universidad Santo Tomás, acredita a estos usuarios y usuarias que cumplen con las prácticas del Modelo de Gestión de Chile Calidad, fortaleciendo aún más, la actividad económica que desarrollan, lo cual es un fiel reflejo de la política que tiene el Gobierno de querer potenciar a los emprendedores, para que sean un aporte real a nuestra economía y sociedad”.
Por su parte, la usuaria Ariela Aros Nuñez, cuyo emprendimiento es soldadura al arco, expresó “esta oportunidad me abre nuevas puertas, y debo reconocer que el Fosis me ha permitido obtener nuevas herramientas, incluso mi taller para poder seguir creciendo junto a mi negocio”.
Entre los criterios establecidos para las prácticas de calidad se encuentran: planificación del negocio, gestión del negocio, producción y ventas, conocimiento y retroalimentación de los clientes, funciones del personal y legislación vigente. En el transcurso de este proceso las y los usuarios lograron adquirir conocimientos en manejo computacional y contable, para aprovechar nuevas oportunidades de negocio y/o comunicarse con el entorno.