Pareja fue detenida por robo y amenazas de muerte dentro de bus interprovincial

586

Carabineros acogió cerca de la medianoche de ayer una denuncia en donde se señalaba que al interior de un bus interprovincial una pareja estaba realizando diversos actos delictuales; en el terminal rodoviario los funcionarios policiales se entrevistaron con un joven de 19 años, quien manifestó que había sido amenazado de muerte con un arma de fuego sindicando como culpables a una pareja que fue controlada por los efectivos.

Se trató de un hombre de 23 años de iniciales E.J.Ch.P.  y la mujer de 20 años de iniciales L.C.B.G., ambos con domicilio en Osorno. En el lugar una menor de edad que viajaba dentro del bus, también se acercó a carabineros indicando que los mismos detenidos le habían robado 10 mil pesos, dinero que fue recuperado.

Ambos imputados registran antecedentes penales, el hombre mantenía una orden de detención pendiente; en la revisión posterior no se halló la presunta arma de fuego por lo cual los detenidos pasarán a control en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en horas de esta mañana por los delitos de robo con intimidación, amenazas y cumplimiento de la orden de detención pendiente.