Un millonario robo quedó al descubierto en horas de esta madrugada cuando a las 4.45 horas carabineros de la subcomisaría de carreteras recibió un llamado telefónico que alertó de la activación de alarma en la tienda comercial «Outlet» ubicada en la ruta 5 sur kilómetro 1011, entre Puerto Montt y Puerto Varas.
Al llegar los uniformados junto a un encargado del local se percataron que el rondín no se encontraba, revisando las instalaciones se dieron cuenta que en la parte destinada a la línea electrónica, desconocidos sustrajeron computadores, notebook, pantallas LCD, cámaras fotográficas, entre otras especies, avaluado en más de 15 millones de pesos. Minutos más tarde encontraron al rondín, en una parte destinada a comida rápida, quien estaba amarrado a una silla. El guardia indicó que aproximadamente a las 4 de la madrugada cuando se encontraba recorriendo la parte exterior fue interceptado por tres sujetos a rostro cubierto quienes lo intimidaron – al parecer con arma de fuego según su versión – amarrándolo para que no efectúe ningun hecho que impidiera el accionar de los delincuentes.
El fiscal de turno de Puerto Varas dispuso que la SIP efectúe las labores investigativas, en tanto el local cuenta con cámaras de vigilancia cuyo registro quedó a disposición de carabineros para dar con los autores del ilícito.