Hasta el 12 de junio se mantiene abierta la Feria Escolar del Libro en Puerto Varas

599

Con la presencia de 15 expositores y 4 stand con artesanías,  productos artesanales y repostería, se realiza desde el miércoles 01 al domingo 12 de junio en la calle techada Santa Rosa la primera versión de la “Feria Escolar del Libro”, evento organizado por la Oficina de Cultura de la municipalidad de Puerto Varas a cargo de Víctor Hugo Irribarra, quién señaló que la oferta literaria será complementada con una atractiva oferta artística cultural con grupos folclóricos, solistas e interesantes novedades para el público que visite la feria, destacando el directivo el gran esfuerzo que hace el municipio puertovarino por mantener este tipo de eventos, que entrega importantes espacios físicos para acercar a la comunidad al mundo literario y a la cultura en general.

 

Participan de la feria importantes expositores de Santiago, Talca, Osorno y Puerto Montt, y agrupaciones artesanales de Puerto Varas, que ofertan desde artesanía en metales, tejidos, licores artesanales y repostería, constituyéndose en otro importante evento cultural destinado a la comunidad local y también como un aporte al desarrollo del turismo de intereses.

Miguel Ángel González de Codilibros de Santiago comentó: “Nosotros hemos organizado varias ferias de libros en la Región de Los Lagos. En Puerto Montt, en las ferias que instalamos en la carpa frente a la Gobernación y en la carpa cultural del muelle, pudimos notar el enorme interés de los escolares en adquirir libros, por lo que decidimos crear una Feria del Libro exclusiva para los escolares, la que ha tenido gran aceptación aquí en Puerto Varas», indicó. “Esperamos que este interés se extienda por toda la Región de Los Lagos,” dijo.