Con satisfacción los parlamentarios oficialistas Marisol Turres y Alejandro Santana recibieron la confirmación de la medida gubernamental de dejar sin efecto el proceso de licitación que habría otorgado el transporte sobre el Canal de Chacao a sólo un operador.
“El Transantiago demostró que en materia de transporte y conectividad, es un error de política pública crear un monopolio donde existe competencia. Por ello, era posible anticipar un nuevo fracaso con la licitación para dejar el transporte marítimo en el Canal de Chacao, en manos de un solo actor. Ello se evitó con la decisión del gobierno de no
seguir adelante con la licitación, y así no poner en riesgo el movimiento de carga y personas en una de las zonas mas importantes de la región” indicaron los parlamentarios.
En el Canal de Chacao actualmente operan dos empresas, que con varios transbordadores prestan los servicios de transporte de vehículos y carga entre Chiloé y el continente, día y noche, durante todos los días del año. “El generar un monopolio, concesionando el servicio a una sola empresa ponía en riesgo el transporte para las más de 150 mil personas que viven en la Isla, además del movimiento de carga en la zona” agregaron los diputados Santana y Turres.
“Felicitamos a los representantes de los armadores, y de los gremios que operan en el Canal de Chacao, quienes desde el año 2007, en diferentes reuniones, pusieron insistentemente de manifiesto los errores y riesgos de la concesión” enfatizaron los parlamentarios.
Los diputados Marisol Turres (UDI) y Alejandro Santana (RN) aseguraron que se preocuparán de apoyar todos los proyectos que permitan la concreción en la zona de inversión pública para mejorar la infraestructura en ambos terminales del cruce, lo que llevará a la existencia de mayor competencia entre las empresas beneficiando a las personas y familias que se trasladan entre Pargua y Chacao.
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