En población Pichi Pelluco reciben subsidios de mejoramiento para sus viviendas

252

Respondiendo a la necesidad de 44 familias de la Población Pichi Pelluco de Puerto Montt, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos recientemente les entregó sus certificados de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, lo que les permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

En su mayoría adultos mayores, los beneficiarios del Comité El Progreso recibieron alrededor de 1 millón 200 mil pesos en subsidios para ejecutar reparaciones en sus casas, principalmente reposición de estructura de pisos, revestimientos exteriores e interiores, y arreglos en techumbres, deterioradas producto de la antigüedad de las moradas. Además, en los casos que corresponda, se reemplazarán artefactos de baño, puertas, ventanas y revestimiento de cielos.

El director del Serviu Los Lagos, Sergio Feres, manifestó su satisfacción por las familias de Puerto Montt que lograron este beneficio, reconociendo el esfuerzo y la constancia que tuvieron como agrupación. “Felicito a los vecinos por el trabajo en equipo que estamos realizando como Ministerio de Vivienda. Como Serviu estaremos atentos para que se cumplan todas las exigencias del proyecto que se efectuará en sus casas, de manera que no tengan dificultades posteriores y puedan ver realmente mejorada su calidad de vida”, expresó Feres.

En representación de los beneficiarios, Ana María Anderson agradeció la participación de sus vecinos y el apoyo del Minvu. “Estamos felices porque ya en los próximos días nos reuniremos con la constructora que hará los arreglos en las casas, para partir cuanto antes con los mejoramientos”, destacó la dirigente.

El proyecto involucra en total más de 47 millones de pesos, entre subsidios y ahorro de los postulantes, con lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca cambiar la vida de este grupo de familias de Puerto Montt.