Escritor Luis Sepúlveda dictará exclusiva charla en el Diego Rivera

534

Este martes 5 de abril, a las 19:30 horas, en la sala Teatro Diego Rivera, el escritor chileno, Luís Sepúlveda, uno de los escritores en lengua española más leídos y traducidos de Europa, se presentará en una conversación libre y abierta, en la que el público tendrá la oportunidad de participar con preguntas sobre temas tan variados como sus exitosas novelas, su participación en dirección teatral, su experiencia durante el régimen militar, entre otros contenidos.

Las invitaciones pueden retirarse en el hall de acceso de la Casa del Arte Diego Rivera. Este literato multifacético, ha escrito un sin fin de novelas tan conocidas como, “Un viejo que leía novelas de amor” (su novela más vendida, teniendo en su haber 18 millones de copias), “Mundo del fin del mundo”, “Nombre de torero”; “Patagonia Express”; “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”; “Hot Line”, entre otras. Además de hacer recibido varios premios nacionales e internacionales como el Premio France Culture Etrangêre o el Premio Gabriela Mistral de poesía, Luís Sepúlveda es Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa, Doctor Honoris Causa por la facultad de Literatura de la Universidad de Toulon (Francia) y la Facultad de Literatura de la Universidad de Urbino (Italia). Organizado por la Biblioteca Regional y apoyado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, este espacio de diálogo y reflexión busca generar un acercamiento enriquecedor que permita conocer a Sepúlveda más allá de las letras.

Luís Sepúlveda Nació en Ovalle, Chile. Al terminar la enseñanza secundaria en Santiago de Chile, estudió dirección teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Participó en el movimiento estudiantil de su país; fue apresado y, más tarde, durante el régimen militar, tuvo que exiliarse. En 1980 fijó su residencia en Hamburgo (Alemania), donde ha trabajado como escritor y periodista. En este trayecto escribió para periódicos y revistas de España y América Latina. Ha cultivado diversos perfiles de la narrativa, como el relato ecologista, el cuento infantil, la novela de intriga, la novela policiaca, la novela negra y la crónica de viajes.