Junji entrega consejos para escoger el mejor jardín infantil

254

Para que un jardín infantil o sala cuna pueda acceder al empadronamiento, debe dar cumplimiento a variadas exigencias, como contar con recepción definitiva de obras, aprobación sanitaria y patente comercial. Del mismo modo, debe poseer un proyecto educativo y contar con un plan nutricional en caso de que ofrezca el servicio de alimentación.

También es fundamental que sus funcionarias posean títulos profesionales, y que el número de educadoras y asistentes sea adecuado para atender a menores de un determinado nivel.

Al momento de inscribir a un hijo o hija, los padres deben exigir que se les den a conocer sus derechos y obligaciones, a fin de evitar inconvenientes o desacuerdos posteriores. Asimismo, pueden conocer las dependencias del recinto, a fin de corroborar que cuenta con los espacios para acoger al número de niños y niñas inscritos, que el sistema eléctrico no reviste ningún peligro para los pequeños, que cuentan con mobiliario acorde a su edad y necesidades, y finalmente, que podrán acceder a material educativo de calidad.

Para conocer los nombres de los jardines infantiles y salas cuna particulares empadronados por JUNJI, las familias pueden acceder a www.junji.cl, o bien acercarse a las dependencias de la institución.