Multitudinaria eucaristía se hará en Puerto Montt por beatificación de Juan Pablo II

133

Una invitación a participar en la gran Eucaristía, en que la Iglesia y la sociedad civil de Puerto Montt darán gracias a Dios por la Beatificación del Siervo de Dios

, Juan Pablo II, hizo Monseñor Cristián Caro Cordero.

El Arzobispo, que esta semana debió viajar a Santiago citado a una reunión del Comité Permanente del Episcopado, señaló que “dicha Misa tendrá lugar el domingo 1º de Mayo, II de Pascua  y Fiesta de la Divina Misericordia, en el Campo de Marte de Puerto Montt, a las 16:00 hrs., en el mismo día en que el Papa Benedicto XVI beatificará a su recordado antecesor. Nuestra Misa quiere recordar también, casi en el mismo lugar, la inolvidable Eucaristía por los 500 años de evangelización que Juan Pablo II celebró hace 24 años, el 4 de abril de 1987, en su histórica visita a Puerto Montt.”

Para la multitudinaria celebración se cuenta con el compromiso de la Municipalidad de Puerto Montt que instalará una tarima además de la amplificación. Por otra parte se espera la colaboración y participación de todas las comunidades de la Arquidiócesis. Para esto se designó al P. Rigoberto García, Vicario de Pastoral, que coordine los distintos equipos que prepararán la animación y celebración de la Santa Misa, a saber: comisión litúrgica de ambientación, logística, publicidad, etc., por lo que las personas o instituciones que quieran colaborar deben llamar al fono 252215.