Carolina Molina ‘La Rancherita’: «Por tener a mi madre viva cambiaría todo mi éxito si pudiera»

395

Emparejada hace mas de un año y muy felíz dijo estar Carolina Molina, quien se encuentra próxima a lanzar su tercer disco “Muñeca”

,  la nueva producción musical de la ex Rancherita y prometedor vuelo de su carrera internacional.

“La producción de este disco en homenaje a mi mamá fue difícil. Varias veces se me cortó la voz grabando las canciones que eran para ella”, -dijo la cantante conmovida mientras se confesaba con Crónica Libre.
 
“Muñeca” en homenaje a su madre, Victoria, será lanzado en marzo bajo el sello Feria Music en Chile. En Argentina irá bajo el sello Barca pretendiendo también conquistar escenarios en Uruguay y Paraguay.
 
– Partiste muy jovencita a cultivar tus dotes como artísta, en un momento tuviste que alejarte de tu madre y sacrificar muchos otros aspectos personales, una entrega dentro de ese esfuerzo que ya está dando sus frutos. ¿Cómo asimilas hoy el reconocimiento que estás teniendo musicalmente?
 
– Es muy diferente que te respeten por ser famoso y te pidan un autógrafo, a que te respeten realmente como artista. En algún minuto al ser mi nombre más destacado en televisión la gente comenzó a reconocerme, en la calle me piden autógrafos y lo agradezco, pero siempre he luchado para ser reconocida por mi trabajo, y en este último tiempo creo que lo estoy logrando, eso se demuestra en el respeto de la gente hacia cada presentación, o cuando voy a un programa de televisión, lo que me ha provocado una satisfacción muy grande, me he sentido muy contenta porque he ido avanzando. Llevo hartos años trabajando y evolucionando, hago un catastro desde que vine a vivir a Santiago sola, sin tener ni un pituto como se dice… y me siento orgullosa de las cosas que he logrado. Creo que en la carrera de un artísta las cosas tienen que ir dándose de esa manera, asi como la fama y el éxito rápido llegan, rápido se van.
 
– Luego de la muerte de tu madre, hace unos dos años atrás, ¿de qué manera, como artista, te golpeó un dolor tan grande como ese?
 
– Bueno… la muerte de mi mamá es el dolor más grande en mi vida, es el único gran dolor que tengo y que hasta hoy no me permite ser felíz por completo, a veces creo que sería capaz de cambiar todo lo bueno que me esta pasando por tener a mi mamá viva. Extraño todo de ella, desde su mal carácter hasta su ternura.
 
– Por la carga emotiva que tus canciones traían, ¿te costó mucho producir este disco en honor a ella?
 
– Definitivamente. Fue un trabajo profundo, seis meses nos tomó grabar para lograr un disco mucho mejor que el anterior, con mejores sonidos e instrumentos, pero fue duro, sobre todo con las canciones que eran para ella, las que a ratos me costaron un montón grabarlas porque su muerte fue muy sorpresiva, muy repentina, algo que me dejó descolocada, creo que cuesta y toma tiempo sanar el dolor que provoca la muerte de un ser querido.
 
– ¿Hubo alguna innovación dentro del disco desde el plano musical o de imagen?

 
– Sí, en este disco la idea es destacar mi nombre, sin dejar el ícono que fue la Rancherita, ya que es así como la gente me conoce y me encanta, pero como este disco será internacional lo ideal es que en los países en que será lanzado se me conozca por Carolina Molina. En cuanto a aspectos musicales la sonoridad del disco también es un poco más internacional, estoy fusionando un estilo más tropical – mexicano, no sólo rancheras.
 
– ¿Hubo invitados para la grabación de los temas?
 

– Sí claro, dentro del disco además de canciones que grabé con la orquesta Cubanacán, también participaron Santos Chávez y Pablito Ruiz.
 
– ¿Existen temas compuestos por tí dentro del disco?
 
– Si, existen canciones inéditas de mi autoría y de otros autores también, además de covers con arreglos musicales al estilo que estoy interpretando en este momento, por ejemplo un tema de Leo Dan que es muy conocido y, que al igual que los demás, se modificó.
 
– ¿Qué te pareció el trabajo del fotógrafo Rodrigo Núñez dentro de la producción de imagen para la carátula de Muñeca?
 

– Rodrigo hizo las fotografías del disco. Con mi equipo teníamos la intención de elegir una foto buena que realmente representara lo que será “Muñeca” y una de las mejores que salió fue la que hizo él. Me gustó mucho su trabajo y como la sesión fue realizada en conjunto con mi gente, me sentí muy cómoda, fue un trabajo muy serio.
 
– ¿Qué proyectos tienes para este año en lo profesional?
 
– Estoy con mucho trabajo para lo que será enero y febrero, con el verano vendido casi por completo. Existen muchos festivales en el país que permiten pararte en buenos escenarios, cantar junto a la banda, hacer otras presentaciones en vivo, un show bonito. Ya para marzo los proyectos son el lanzamiento del disco, no solamente aquí, si no que también en Argentina, Uruguay y Paraguay. Por ahí existen otras propuestas para firmar en otros países. Al menos en marzo ya comienzo a cumplir con la contratación del sello Barca en Argentina y Feria Music en Chile.
 
Por último invitarlos a que visiten mi página web, vean mis videos, las presentaciones que tengo en vivo y puedan enterarse de lo que estoy haciendo en  www.carolinamolina.net

Entrevista por: Camila Gómez San Martín.

Fotografía: Rodrigo Núñez.