Agrofestival por manos de mujer: tradiciones, gastronomía y folclore en Calbuco

169

Una amplia gama de tradiciones trae la cuarta versión del “Agrofestival Por Manos de Mujer” que se desarrollará este domingo 16 de enero en Calbuco

La red “Por manos de mujer” que reúne a 20 agrupaciones campesinas de la comuna, en su constante de acentuar la labor que desarrollan las mujeres por preservar y consolidar la tradición agrícola en la puerta de entrada al mundo mágico de Chiloé, creó el “Agro festival por manos de mujer”. Actividad multicultural, artística y gastronómica se ha convertido en unas de las ferias más importantes del sur de Chile.

Este esfuerzo de las organizaciones de Calbuco asociadas a la red Por Manos de Mujer hará nuevamente una demostración de calidad y calidez recibiendo a visitantes y turistas de diferentes lugares de Chile y el extranjero. 

En esta ocasión podrán disfrutar de gastronomía local, el museo vivo con artículos del mundo rural y actividades recreativas, charlas educativas e informativas, artesanía e invitaciones para conocer sobre el agroturismo en la zona con más de veinte módulos y un gran show rotativo de folklore nacional cuyos números principal son René Inostroza y la Sonora Palacios. 

Destaca para este año la realización de una gran “chochocada” de cuarenta metros, también habrán actividades como trilla, maja de manzana, desfiles de ropa antigua, todo acompañado de curantos, asados y otras tradicionales preparaciones calbucanas.