Ariqueños recibieron la caravana del Rally Dakar Argentina-Chile 2011

240

Los equipos permanecerán hasta mañana domingo en Arica, se estima que lleguen cerca de 7 mil espectadores al campamento preparado especialmente para el evento deportivo

Luego de varios meses de preparación por parte de la comunidad ariqueña y sus autoridades, ayer viernes 7 de enero ingresó a Arica la caravana del Rally Dakar 2011 que permanecerá en la ciudad hasta este domingo y en que se estima lleguen cerca de 7 mil espectadores.

 

Vea aquí la galería de fotos por Jorge García

Ayer viernes 7 a eso de las 3 de la tarde, hizo ingreso a la ciudad de Arica la caravana oficial del Dakar 2011, integrada por una serie de equipos técnicos trasladados en camiones, para instalar el campamento que recibirá a los competidores y a la prensa de todos los paises que cubren el evento.

Además de los pilotos protagonistas del Dakar, el equipo del rally viene integrado por una serie de pilotos extranjeros y chilenos de KTM Chile, organización que sigue la caravana en su paso por la ciudad. Dentro de esta agrupación se encuentra Marthin Harold, oriundo de Manchester, al norte de Inglaterra, quien en su segunda visita a la ciudad luego de 40 años, vive su primera experiencia siguiendo el Dakar.

”He querido seguir el Dakar desde muy niño y esta es la primera oportunidad que he tenido. El recibimiento de la gente es absolutamente extraordinario, ha sido muy grato, nunca he pasado por algo semejante y esta es una de las grandes satisfacciones de participar”, fueron las palabras del Inglés.

Por otra parte, el chileno Rodrigo Martínez, piloto de la misma agrupación, también nos entregó su impresión: ”La verdad es que para nosotros es muy entretenido venir a Arica. Este es mi tercer año acompañando al Dakar en Chile y por ahora estamos conociendo todo lo que es la ciudad. Mientras para hoy 8 de enero esperamos ver tramos importantes dentro de la competencia”.

En tanto los 43 pilotos de KTM Chile, quienes se encuentran alojando en el campamento instalado a un costado del autódromo, se mostraron con muy buen ánimo ante el agolpamiento de la gente en pleno paseo 21 de mayo (centro de la ciudad), en donde la fanaticada se vió estrepitosa fotografiando y ovacionando a los pilotos recién llegados.

Por: Camila Gómez San Martín

Fotos: Jorge García