Diligencias pendientes podrían aclarar la desaparición del menor José Huenante en los próximos días

163

El abogado Luis Correa Bluas, querellante en la desaparición del joven de 16 años José Gerardo Huenante Huenante

, conversó con el Fiscal Militar Rafael Vega a cargo de la investigación cursada contra tres ex-funcionarios de carabineros, el sargento segundo Juan Altamirano, el cabo primero Patricio Mena y el cabo segundo César Vidal, para solicitar la realización de diligencias que permitirían esclarecer lo sucedido la madrugada del 2 de septiembre del año 2005, fecha desde que no se tiene conocimiento sobre el paradero del menor.

Correa Bluas manifestó que, en su opinión, existen antecedentes suficientes para tomar decisiones relacionadas con cambiar la situación procesal de los inculpados en el delito. Agregó que «existen muy buenas razones para pensar que vamos a determinar qué pasó la noche del 2 de septiembre con José Huenante» para lo cual expresó que hay diligencias pendientes.

Asimismo el abogado – que es asesor jurídico del Senador Camilo Escalona – puntualizó que luego del proceso en la justicia militar se perseguirán todas las responsabilidades del Estado de Chile «porque este delito fue cometido por quienes debían cuidar a José Huenante».