Con casi 14 millones de pesos Frutillar superó la meta para la Teletón 2010

135

El monto final recaudado en la comuna por la caja auxiliar del Banco de Chile alcanzó los $13.962.086, posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad a través de una serie de actividades

Una vez más el entusiasmo y solidaridad de los frutillarinos dijo presente en la Teletón, superando la meta de lo recaudado en la última edición de la campaña. Esta vez el monto total reunido alcanzó los $13.962.086, muy por sobre los $12.600.000 del 2008, y que era el piso a alcanzar en esta oportunidad.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Ramón Espinoza al final del Show Artístico que tuvo lugar en la tarde de este sábado 4 de noviembre en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri, dentro de las actividades organizadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Extensión Municipal.

“Nos sentimos orgullosos de haber superado una vez más la meta que nos habíamos propuesto al iniciar esta Teletón 2010. Este logro representa a todos los frutillarinos que contribuyeron no sólo con dinero, sino que también con su tiempo y trabajo en este esfuerzo colectivo. Esto nos representa como comuna, que siempre ha cumplido con esta campaña”, señaló el edil.

Cabe señalar que en esta oportunidad el aporte del Municipio fue de $ 3.000.000, a través de un acuerdo alcanzado por el Concejo Municipal, y que se hizo en nombre de todos los habitantes de la comuna.

Las actividades de la Teletón comenzaron el viernes 3, con la realización de un espectáculo artístico en Casma. El sábado el programa comenzó cerca de las 8.00 horas con un desayuno en la Costanera, donde participaron autoridades comunales y dirigentes vecinales, y que contó con la presencia del popular cantante y animador Lucho Jara, quien llegó a compartir con los frutillarinos, durante el recorrido por varias ciudades del sur del país.

Además durante toda la semana se recogieron aportes a través de alcancías distribuidas en los sectores urbanos y rurales, junto con un móvil que recorrió los puntos más alejados, donde los vecinos no tenían la posibilidad de desplazarse para efectuar su donativo.