Américo adelantó que en la Teletón participará en la obertura, en un musical y en el show del Estadio Nacional

194

Agradeció el cariño expresado en cada rincón del país instando a todos los chilenos a entregar su aporte el 3 y 4 de diciembre

La buena disposición de la organización de la Teletón y la sencillez de Américo hicieron que el cantante otorgara unos minutos a los medios de comunicación locales en el cierre de la gira 2010 en Puerto Montt. Recién había terminado de interpretar «Que levante la mano» junto a su completa orquesta cuando a la bajada del escenario montado a un costado del Museo y Terminal de Buses, Américo agradeció el apoyo de la gente de Puerto Montt y de todo el país que han acompañado la gira.

Llamó a todos los chilenos a «ponerse con las lucas, llegar a la meta y coronar todo con éxito». Además reflexionó acerca de lo complicado que ha sido el año para el país con el terremoto y la tensa espera de meses por el rescate de los mineros de Atacama, «ha sido un bicentenario bastante golpeado, una montaña rusa de sentimientos y emociones, pero a pesar de lo raro del 2010 vamos a terminar de la mejor manera», dijo.

Adelantó que participará activamente los días 3 y 4 de diciembre, en la obertura en el Teatro Teletón, en un musical homenaje a la Pérgola de las Flores y en el Estadio Nacional el sábado, en el espectáculo que concluye las 27 horas de amor.

GALERÍA DE IMAGENES

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.