Más de 400 nuevos microemprendedores tiene Puerto Montt bajo programa del Fosis

216

Ante la presencia de diversas autoridades, un total de 428 usuarios y usuarias del Sistema Chilesolidario de la comuna de Puerto Montt, participaron en la ceremonia de certificación

de cuatro proyectos que se enmarcan en la línea del Programa de Apoyo al Microemprendimiento – PAME 2010, perteneciente al FOSIS.  

El objetivo de este programa, es aportar a cada persona, ya sea con insumos, herramientas y/o equipamiento básico para que puedan iniciar un negocio que les permita generar ingresos de manera autónoma.  

Los organismos ejecutores de estos programas, son los encargados de coordinar dichas acciones, orientar las ideas de negocio y entregarles los lineamientos para que puedan desarrollar de manera óptima su oficio, en base a un modelo de gestión de calidad.  

En la oportunidad, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, manifestó “la actividad desarrollada en el día de hoy, es muy significativa, porque estamos viviendo un etapa en que el Gobierno ha presentado su presupuesto, el cual precisamente va enfocado a la línea del apoyo social, del emprendimiento y desarrollo de las oportunidades, en este sentido queremos destacar que con la entrega de estos emprendimientos, existe una oportunidad, donde se ha trabajado de la mano del Gobierno”.  

En tanto, el Director Regional del FOSIS, Julio Del Río Castro, expresó “estamos muy orgullosos de poder una vez más, apoyar a nuestros usuarios y usuarias, ya que para ellos y sus familias esto significa una ayuda enorme, donde se ha visto reflejado el crecimiento de cada una de las personas que decide emprender y eso lo vemos reflejado,  cada vez que escuchamos los testimonios que ellos mismos nos transmiten”.  

Para Cecilia Avendaño Flores, el apoyo entregado a través del FOSIS, ha sido un tremendo aprendizaje, por lo que está muy agradecida de esta oportunidad, lo cual ha significado un enorme desarrollo, en la vida de ella como de su familia, por lo que espera a futuro seguir creciendo como emprendedora.  

El monto asignado para la ejecución de estos proyectos de microemprendimiento, en la comuna de Puerto Montt, alcanaza la suma de $214.000.000, entre los rubros  desarrollados, por cada uno de los beneficiarios se encuentran: servicios de hojalatería, albañilería, de aseo, crianza de animales, invernaderos, corte y confección, peluquería, artesanía en lana y madera, repostería casera, lavado de automóviles, entre otros.