El programa ya está completo. Artistas locales y nacionales, artesanos, intervenciones artísticas y mucha cultura son las sorpresas que contienen esta gran fiesta ciudadana
Este domingo 21 de noviembre Osorno se vestirá de fiesta, ya que sus calles recibirán un carnaval de artistas y diferentes manifestaciones que buscan llenar de cultura los corazones de todos los Osorninos.
A las 13:00 horas, el artista Adolfo Torres realizará una intervención urbana con una Olla Común, inspirada en el pintor Roberto Matta. Las 3000 porciones que se servirán provienen de una preparación inspirada en la clásica pichanga y serán repartidas gratuitamente a todos los asistentes.
En la Plaza de Armas se instalarán más de 40 puestos de Artesanía, donde cultores de toda la provincia expondrán y comercializarán sus obras de las más diversas técnicas y estilos.
A partir de las 14:00 horas es el turno de abrir las puertas de los museos y centros culturales de la ciudad. El Sofía Hott será el espacio del Teatro. Se presentará “Cuestión de Ubicación” por el grupo de Teatro de la Universidad de Los Lagos. También se mostrará un Monólogo de la actriz Daniela Oliva y una serie de monólogos de Stand Up Comedy, al estilo del exitoso programa de Televisión el Club de la Comedia.
El Museo Surazo será el espacio del cine. A partir de las 14:00 horas se presentará la versión chilena de “La Dama de las Camelias”. Este clásico filme que fue restaurado por el Consejo Nacional de la Cultura y facilitado por la Cineteca Nacional, regresa a las pantallas a la queridísima actriz Ana González, recordada como la Desideria.
El Centro Cultural de Osorno será el espacio de las Artes Visuales con una muestra colectiva de artistas. Además habrá un espacio para la literatura, el arte gótico y para el Teatro Infantil.
El Teatro Municipal se llenará de danza con presentaciones folclóricas, bailes españoles, danza afro y contemporánea, tango, danza árabe y ballet. Además, desde las 14:00 a las 17:30 horas, habrá visitas guiadas en el Museo y Archivo Histórico, el Museo Interactivo “Mio” y Sala Fuerte Reina Luisa.
A las 18:00 horas la atención se centrará en el escenario central. Iniciarán los grupos locales Quimantú, Antahuara y los rockeros de Freak and Delle y Cojo Vera. A partir de las 18:30 comienza el espectáculo de los invitados especiales. Primero será el turno de Daniel Muñoz y los “3×7 veintiuna” y finalizará Francisca Valenzuela. Si es que el tiempo no nos acompaña, el escenario central será trasladado a un gimnasio céntrico que será anunciado oportunamente.