Originalidad y talento demostraron niños que participan en concurso referido a Pacheco Altamirano

142

Estudiantes de diferentes establecimientos educacionales se encuentran participando en concurso de Literatura y Pintura «Vida y Obra de Pacheco Altamirano»

Un jurado integrado por la directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moira Holzapfel, el director de Diario Crónica de Chillán, Carlos Ilabaca, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Jaime Carrasco, la directora de Extensión Cultural de la USS, Carolina Abell y la directora de la carrera de Educación Básica de la USS, Valeria Gallardo tendrá la tarea de evaluar cada uno de los 400 trabajos recibidos por la Universidad San Sebastián en el Concurso de Literatura y Pintura “Vida y Obra de Pacheco Altamirano”.

El Vicerrector de la sede, José Guillermo Leay, explicó que “estamos muy contentos con la participación de los niños y jóvenes de la ciudad, quienes se incentivaron con la muestra itinerante que hemos llevado a los distintos colegios de la zona”.

“Con esta iniciativa hemos tratado de  fomentar entre los alumnos la expresión artística a través de la pintura y la literatura”, aseveró.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros agradeció el interés demostrado por la Universidad San Sebastián en concretar la retrospectiva de Pacheco Altamirano en la Casa del Arte Diego Rivera, y que permitió a la comunidad admirar obras que forman parte de distintas colecciones y que no son fáciles de reunir en un solo espacio.

“Resulta especialmente valorable el esfuerzo de la Universidad San Sebastián que decantó en poner a disposición de la comunidad la exposición de Pacheco Altamirano más grande que se haya realizado en la historia del país”, señaló el Alcalde.

“Esta exposición fue un merecido homenaje al arte de Pacheco Altamirano y una excelente manera desde celebrar, desde Puerto Montt, el bicentenario de Chile”, concluyó Quinteros.

La premiación de los ganadores se realizará el 11 de noviembre próximo.