Presidente de la FIFA Joseph Blatter dedicó especiales palabras al minero Franklin Lobos

160

Mediante una carta publicada en el portal web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, se reproducen las palabras que dedicó el presidente de la FIFA

Joseph Blatter a los 33 mineros y en especial al ex-futbolista Franklin Lobos quien como si nada hubiera pasado salió de 70 días de encierro a casi 700 metros de profundidad dominando el balón.

La misiva dirigida a Harold Mayne-Nicholls manifiesta que desde Zurich se han seguido las noticias relacionadas con el rescate de los mineros que han tenido a Chile en los ojos del mundo por más de dos meses con grandes muetras de apoyo desde todo el orbe. Luego Blatter hace llegar el mensaje de los mejores deseos a todos los mineros «y especialmente a Franklin Lobos, quien nos deleitó en el fútbol chileno durante los años 80 y 90, especialmente vistiendo la camiseta de la Selección chilena en el torneo clasificatorio para los juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984».

«Quisiera también felicitar su iniciativa para incorporar a Franklin Lobos a su Federación, quien seguro va a ser un gran aporte por su experiencia pasada en el fútbol. Para la FIFA y para mí personalmente es un gran honor tener a nuestra disposición a personas bien preparadas, y entregadas al deporte por amor, sin los cuales el deporte en general y el fútbol en particular no habrían adquirido el papel relevante que juega hoy en dpia en nuestra sociedad», continúa expresando el mensaje.

Finalmente Blatter indicó que se transmitan las felicitaciones al Gobierno y a todas las personas que participaron activamente en las labores de rescate.

Algunos medios como Clarin.com indican que Joseph Blatter le habría ofrecido a Lobos la posibilidad de recorrer el mundo dando charlas motivacionales.

Imagen: www.fotopresidencia.cl