Asume en la región de Los Lagos nuevo director del Fosis

211

Julio del Río Castro fue nombrado luego de un proceso de selección y evaluación profesional al que postularon más de 2.500 personas a nivel nacional

El nuevo Director, es de profesión Ingeniero Civil Industrial, trabajó un año y medio en CMPC, compañía manufacturera de papeles y cartones, posteriormente se desempeñó en la empresa Sonda Gestión, y el año 2002 se independizó, para dedicarse al área de consultoría de empresas, actividad que desarrolló durante ocho años, asimismo fue Director de Ingeniería de la Universidad San Sebastián (USS) en las sedes de Osorno y Puerto Montt. Actualmente es nombrado por Claudio Storm Quinteros, Director Ejecutivo del FOSIS, para liderar la Dirección Regional de la institución. 

A un par de horas de estar en el FOSIS, manifestó “para mí es un orgullo y alegría asumir este desafío, es el inicio de una nueva etapa en mi carrera, la cual enfrento con mucho entusiasmo e ilusión, mi compromiso es avanzar y trabajar arduamente, para superar los niveles de pobreza y vulnerabilidad existentes en nuestra región”.  

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, celebró la incorporación de la nueva autoridad regional y además le hizo un llamado para trabajar con sentido de urgencia en favor de las familias más pobres. “El desafío es grande, pero a quienes hemos aceptado tomarlo, nos mueve el sueño de erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestro país. Queremos construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”, subrayó. 

El proceso, se inició en junio, con el objeto de nombrar a los más altos directivos regionales encomendados a liderar la implementación de políticas públicas, a nivel local, en favor de los más desposeídos. La selección se realizó bajo los estándares de calidad y transparencia que exige un protocolo de colaboración y asesoría técnica, suscrito por el FOSIS con el Servicio Civil, que incluyó la externalización de las diferentes etapas de selección.