Cincuenta pintores se tomarán las calles en el Día de las Artes Visuales

244

Este 24, 25 y 26 de septiembre, la ciudad celebra el Día de las Artes Visuales con media centena de pintores que saldrán a las calles a imprimir en tela, su particular mirada

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos en conjunto con la Mesa de Artes Visuales de Puerto Montt, organizan el Encuentro Regional de pintores “Pintura in situ y Foro Panel” para conmemorar el Día Nacional de las Artes Visuales. Las actividades están planificadas para este 24, 25 y 26 de septiembre y convoca a Artistas Visuales de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

El jueves 23, a las 11:00 horas se realizará una Conferencia de Prensa en la Sala de Arte Diego Rivera que contará con la presencia del Director Regional de Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales Maldonado, la directiva de la Mesa integrada por Nina Reyes, Rossy Oelckers, Alvaro Silva, Pablo Ceballos, Máximo Peña, Ernesto Mancilla y los demás artistas que participarán en el encuentro.

El viernes 24, entre las 9:30 y las 10:30 se efectuará la inscripción de los participantes en la Biblioteca Matías Yuraszeck ubicada en el segundo piso de la calle Guillermo Gallardo nº 239. En la oportunidad se entregarán los materiales que constan en telas de 60+80 cm y pinturas.

A partir de las 10:30 y hasta las 16:30 horas, se realizará “Pintura In Situ” en los Barrios Antiguos de la ciudad que incluyen el sector Portuario y Angelmó. A las 19:00 horas se realizará un Foro Panel en la “Sala Mafalda Mora” de la Sala de Arte Diego Rivera en el que expondrá un pintor representante de cada comuna.

El sábado 25 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se realizará la continuación y término de la Pintura Colectiva In Situ. A las 13:00 horas se recepcionarán las obras terminadas en la Biblioteca M. Yuraszeck. Desde la 14:00 a las 16:00 horas se efectuará un almuerzo de camaradería en el que se evaluarán las actividades realizadas.

Las obras ejecutadas, serán de patrimonio de cada artista participante y serán exhibidas en una Exposición Colectiva en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, los días 29 y 30 de Septiembre de 2010.