En Valle de Casablanca se liberaron especies protegidas

190

Cuatro zorros chillas, dos peucos y un águila fueron liberados por los especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero

(SAG) y del Zoológico de Quilpué en el fundo Hijuela La Purísima de Casablanca. 

Las aves y los mamíferos  liberados fueron rescatada por personal SAG, quienes detectaron un daño directo ocasionado por acción de cazadores o de otros animales. 

Con un rol permanente sobre la protección de las especies de fauna de Chile, El SAG regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como también rescatar, recuperar y liberar las especies en su hábitat natural.  

Las actividades de liberación de aves y mamíferos, 13 en total, se ralizaron en forma simultánea en las localidades de Casablanca, Quillota y Petorca.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, sostuvo que  “la labor que hoy presenciamos es una de las responsabilidades del SAG y tiene que ver directamente con la preservación de nuestra fauna nativa. Es nuestro deber cuidar los recursos de flora y fauna, ya que son valiosas para el país, por lo tanto, debemos ser los garantes de su cuidado”. 

En este sentido, el Subdirector del SAG, Horacio Bórquez, puntualizó que “es fundamental difundir nuestro trabajo, ya que es una forma de decir Chile cuida sus animales. La presencia y el apoyo de las autoridades es importante para continuar con esta importante labor”.