Carlo de Gavardo mostró su clase mundial en Rally Avosur

179

Este sábado 15 y domingo 16 de agosto se realizó la cuarta fecha del rally Avosur 2010. El evento se desarrolló en la comuna de Los Muermos

y la organización estuvo a cargo del Club Automovilístico Puerto Montt (Capmo).

Todo comenzó el día sábado a las 10:30 hrs. frente a la Municipalidad de Los Muermos, desarrollando un total de 5 primes, lo cual tuvo muchas consecuencias producto de una gran cantidad de abandonos, en una jornada que muchos pilotos la catalogaron como muy difícil.

Para el domingo se contempló el desarrollo de 4 primes, totalizando un total de 9 en toda la carrera, de los 25 coches que comenzaron la competencia el día sábado solamente un total de 16 vehículos llegaron al término de la jornada dominical. Cabe destacar en este Rally Avosur la participación del Campeón Mundial de Cross Country Carlo de Gavardo quien acompañó como invitado especial por el Club “Capmo”. De Gavardo ocupó el menor tiempo en esta competencia a bordo de su moto KTM y manifestó que se sentía muy contento por la invitación que se le extendiera por parte del Club Automovilístico Puerto Montt, reconociendo que después del Rally Mobil, el Avosur es el segundo en importancia en nuestro país. Por ahora los fanáticos del deporte tuerca tendrán que esperar hasta el 25 y 26 de septiembre en una nueva fecha de Rally Avosur que se correrá en la ciudad de Castro.

Resultados:

Categoría N-1

1er lugar. Killian Newman y su navegante Mauricio Oyarzún, ambos de la ciudad de Osorno.

2do lugar. Marcelo Oyarzún y su copiloto Alex Oyarzún.

Categoría N-2

1er lugar. Patricio Wagner acompañado de Sergio Rosas, de la ciudad de Osorno.

2do lugar. Andrés Hinostroza y Gonzalo Andersen de Osorno.

Categoría N-3

1er lugar Marcelo Mansilla y Eduardo Jorquera,  ambos representantes de la ciudad de Puerto Montt.

2do lugar. Nicolás Opawsky y Raúl Willer de Osorno.

Por: Héctor Llegues