«Taxi, Fresco y Caradura» se presentará con reconocido elenco en Enjoy Puerto Varas

132

Seguros Interamericana y Asociación Chilena de Seguridad, celebran este año la undécima versión de su tradicional Ciclo de Teatro en Regiones,

 respondiendo al compromiso de la compañía de seguros con la cultura y sus clientes, como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

“Taxi, Fresco y Caradura” se presentará en Enjoy Casino Puerto Varas en dos funciones, el jueves 22 de julio en función privada para los clientes de Interamericana y Asociación Chilena de Seguridad, instituciones que hacen posible la función del viernes 23 de julio abierta para todo el público a través de venta de entradas en Ticketmaster.cl. .

Para Eduardo Bustamante, gerente general de Seguros Interamericana, “con la exhibición de “TAXI, Fresco y Caradura”,continuamos con nuestra labor de acercar el teatro a regiones. El año pasado más de 4 mil de nuestros clientes pudieron disfrutar este beneficio, razón que nos motiva a seguir trabajando, brindándoles más y mejores beneficios, especialmente este año que nuestra Compañía cumple 30 años, lo que además coincide con el  Bicentenario de nuestra patria”. Según Juan Pablo Sáez, uno de los protagonistas de esta comedia de ritmo vertiginoso escrita por afamado dramaturgo inglés Ray Cooney, reconocido maestro de la comedia, explica que “para nosotros es un verdadero privilegio poder llevar obras de teatro a regiones,  gracias al apoyo de Interamericana, que está comprometida con el arte y la cultura hace ya una década, esta iniciativa es posible“.

 

“TAXI, Fresco y Caradura”

“Taxi, Fresco y Caradura” cuenta la historia de Toño Pérez  un taxista de clase media, que mantiene dos esposas en diferentes domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta tan particular y arriesgada doble vida, Toño, involucra en ella a todos los que lo rodean.

Al respecto Juan Pablo Sáez, director de la obra y protagonista cuenta que “mi personaje está casado con Coni (Francisca Opazo) hace 4 años y cuatros meses, después de haberse casado conoció a Bárbara (Yamila Reyna)  y también se casó con ella, no es que sea un mujeriego y por eso haya decidido llevar esta doble vida, sino que se enamoró de las dos. En esta obra no hay una amante y una esposa, aquí las dos son las “titulares”.

La credulidad de sus dos esposas, que acrecienta aún más las mentiras del taxista, se ve alterada al sufrir éste un accidente que crea una confusión en la policía, desencadenando hilarantes situaciones que los actores en escena entrelazan de manera ágil y entretenida. “Toño es un hombre muy organizado, los turnos de mañana y de noche le permiten dedicarle la misma cantidad de tiempo a cada una de sus esposas, hasta que se sale de su itinerario y comienza una seguidilla de mentiras para poder salvar sus dos matrimonios y zafar de esto, es capaz de inventar las historias más insólitas con tal de no perder a Coni y a Bárbara”, enfatiza Sáez.

En esta comedia de enredos Toño no está solo, junto a él está su fiel amigo Esteban Garrido (Pato Strahovsky), un tipo inmaduro, soltero, que pasa todo el día en la casa de Toño, que no le trabaja un día a nadie. “Esteban es un “cero a la izquierda”, que trata de ayudar con las mejores intenciones, pero llega un momento en el que está tan involucrado en las mentiras de su amigo que pasa a ser el  más afectado” nos cuenta Jan Pablo Sáez.

La obra se presentará en función exclusiva para clientes de Seguros Interamericana y ACHS, quienes podrán disfrutar esta nueva puesta en escena, a través de una invitación.