Tras actividad de Conace hubo una pelea entre asistentes y una lesionada con perdigones

92

Luego de una tarde recreativa organizada por el programa Previene de Conace, apostando por la prevención en el consumo y tráfico de drogas, un grupo de menores de edad no encontró

 nada mejor que arreglar supuestas diferencias fuera del gimnasio del Liceo Politécnico Mirasol, Puerto Montt, premunidos de piedras que al ritmo de acaloradas palabras se lanzaron. Justo en ese momento, a las 19 horas de ayer, una apoderada del liceo se bajaba del colectivo para entrar a reunión cuando vio el altercado sintiendo luego dolor en su pierna derecha donde encontró que dos perdigones la habían herido. 

De inmediato otros sorprendidos transeúntes llamaron a carabineros de la Subcomisaría Mirasol los que brindaron las primeras atenciones a la víctima solicitando una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el Hospital Base diagnosticándole lesiones leves en el muslo derecho. Carabineros no logró detener a ninguno de los jóvenes que huyeron rápidamente después de lo sucedido. La apoderada del Liceo Politécnico fue derivada en horas de la noche hasta su domicilio. 

Frente a lo ocurrido Conace – Previene de Puerto Montt informó que el taller deportivo que se realizó en el Liceo Politécnico Mirasol terminó a las 18.30 horas y que la riña se produjo entre dos grupos de jóvenes fuera del recinto educacional lo que terminó con el disparo de un arma, al parecer, hechiza. Conace lamentó lo sucedido solidarizando con la persona herida recalcando que el hecho delictual ocurrió fuera del horario de la actividad y en la vía pública, agregando que este tipo de situaciones fortalecen al equipo que trabaja para prevenir el consumo de drogas y los acontecimientos que de ello derivan.