En medio de la multitud fue encontrado por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt
un lobo marino en deterioradas condiciones de salud, el cual fue trasladado inmediatamente a la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián.
Allí fue recibido por el equipo de Médicos Veterinario, siendo sometido a diversos exámenes clínicos con el objetivo de determinar su condición general.
Según explicó Natasha Barrios, Médico Veterinario y Directora del Hospital Clínico Veterinario de la USS, el lobo marino presentaba una leve deshidratación y una laceración superficial en el miembro anterior derecho, por lo que fue hospitalizado con el objetivo de realizarle un aseo de la zona afectada y suminístrale medicamentos.
Finalmente, ante la notable mejoría de su estado general, el lobo fue dado de alta y trasladado por funcionario de Sernapesca hasta el sector de Mar Brava, comuna de Carelmapu lugar donde fue liberado exitosamente.