Críticas surgen luego de declaraciones de Carlos Larraín quien dijo que «las mujeres son muy débiles»

110

Las palabras del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en torno a la mujer, fueron mal evaluadas en la Bancada de la Democracia Cristiana

. Lo anterior, tras las declaraciones que formulara en el marco de la polémica por el rol que debiera cumplir la vocera de Gobierno, Ena Von Baer.

 

Larraín señaló que “Piñera no necesita un gladiador”, no como la ex Presidenta Michelle Bachelet, que “era mujer y las mujeres son muy débiles”.

Al respecto, el jefe de la Bancada, Patricio Vallespín, señaló que “si ser débil es contar con el tremendo apoyo y cariño con que cuenta la ex Presidenta Michelle Bachelet, a muchos les gustaría serlo. ¿Cómo decir que mujeres como Gabriela Mistral, Violeta Parra y tantas otras, han sido débiles? Imposible. No hay ninguna proporción ni conocimiento de la realidad, más aún, a Larraín se le olvida que, incluso desde el punto de vista biológico, las  mujeres son más fuertes”.

El parlamentario agregó que “lamentablemente es lo que piensa la derecha, es lo que piensan muchos dirigentes del partido del Presidente. La igualdad de oportunidades debe impulsarse en todos los ámbitos, especialmente en el de género,afortunadamente nuestras mujeres hoy demuestran día a día su capacidad, empatía y liderazgo”.

Finalmente, señaló que “una vez más Larraín se desenfoca, se pierde; es lamentable porque así como observamos que la derecha no se compromete realmente con un país más tolerante, pluralista y democrático, con reales igualdades de oportunidades, tampoco se compromete con las mujeres, muy por el contrario”.