Asume nuevo director región de Los Lagos del SAG

96

Con una basta experiencia en el sector agropecuario regional, tanto en su desarrollo profesional como político, el ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile,

 Alfredo Fröhlich Albrecht es el nuevo director del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en la Región de Los Lagos. La nueva autoridad fue presentada oficialmente por el Intendente Regional Juna Sebastián Montes y  el seremi del Agro Rodrigo Mardones.  

 

Durante la presentación oficial, realizada en dependencias del SAG en Puerto Montt, el intendente Regional Juan Sebastián Montes destacó la calidad humana y profesional de Fröhlich. “Hemos encontrado una persona extraordinaria, que conoce íntimamente el sector privado y sus emprendimientos, que comprende a los que están al otro lado de la ventanilla, pero que a su vez ha estado relacionado toda su vida con el sector público, en el diseño de políticas públicas por lo que sin duda va a ser un aporte muy importante para la región” 

La primera autoridad regional puntualizó que en gobierno de Sebastián Piñera las organizaciones están para servir a la gente, y si bien hay que ponerse del  lado del desarrollo productivo, también hay que velar por las funciones propias de servicio como el SAG, que es proteger  el patrimonio fito y zoo sanitario de la región y el país.  

Por su parte la nueva autoridad del Servicio Agrícola y Ganadero  expresó que siempre lo ha  llevado adelante poder  trabajar por el buen uso de los recursos  y defenderlo para próximas generaciones.  

“Me anima formar un buen equipo de trabajo y quiero hacer lo mejor. Trabajar con profesionales que prioricen el bienestar del país, ya que hay personas que esperan que le demos una buena atención y que solucionemos problemas”, enfatizó Fröhlich. 

El director regional del SAG concluyó que, “hay un país que espera que nosotros defendamos su base biológica y animal, tanto la biodiversidad como en el resguardo de nuestras fronteras. Por ello una buena gestión del director depende del trabajo de un equipo comprometido con su labor”, finalizó. 

Curriculum 

Alfredo Fröhlich Albrecht es agrónomo con mención en genética animal, de la Universidad Austral de Chile, y ha realizado estudios en temáticas diversas como  estadística, Administración, planificación Regional, desarrollo de proyectos, cultivos industriales, parámetros de medición objetiva, entre otros. 

Fue Consejero Regional por la Región de los Lagos por 4 períodos, destacando como formador de la comisión de Infraestructura, miembro de la comisión de Hacienda y presidente de la comisión de Agricultura del Consejo Regional. Además fue representante del CORE en COREMA por ocho años y  miembro fundador de la Agencia Regional de Desarrollo de la Región de los Lagos. 

Este empresario agricultor,  fue presidente de la comisión Nacional de innovación y desarrollo del Ancore, Gerente General de la Cooperativa CALO y gerente  de SAGO. Además colaboró en la  investigación y abastecimiento en el cultivo de remolacha en IANSA y en la creación de las bases del plan trienal del trigo con el Ministro de Agricultura Jorge Prado.