Diputado Vallespín aseguró que encuesta CERC refleja contradicciones en 100 días de Gobierno

87

Asegurando que “esto demuestra que las luces amarillas y rojas que pusimos el pasado fin de semana a los primeros cien días del Gobierno de Piñera tenían sustento y razón”,

el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, se refirió a los resultados de la Encuesta CERC, que reveló un 54% de apoyo al Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Bancada de la DC sostuvo que “hoy, el Presidente recibe la más baja aprobación que haya tenido un presidente en sus primeros días de administración, cuando se supone cuenta con todo el respaldo y cobertura para obtener mejores resultados”.

Vallespín agregó que “la gente se ha dado cuenta de una serie de contradicciones e indefiniciones, de promesas sin cumplir y de anuncios que van cambiando con el tiempo, con lo que hemos llamado la famosa letra chica. Se dice que se va a hacer algo, y luego la verdad es que no es tal y se agregan otras variables. Todo eso, más los desaciertos en una serie de nombramientos obviamente afecta”.

A juicio del parlamentario, “en los primeros tres meses de Gobierno hay una serie de compromisos incumplidos, como la promesa de vender todas sus empresas antes de asumir; además de los recortes a los presupuestos a regiones, el despido de casi 3 mil funcionarios públicos; el post natal a seis meses; las imprecisiones y falta de compromiso real con la disminución del descuento en salud a los pensionados, y el mezquino reajuste del salario mínimo”.

Vallespín agregó que “la verdad es que, tal como lo dijimos, es un Gobierno que se mueve mucho pero avanza poco; que habla mucho de grandes logros, pero que hace muy poco; que siembra grandes expectativas pero que creemos cosechará grandes frustraciones”.