Alemán de Valdivia se coronó campeón en torneo nacional de colegios alemanes

113

En dependencias del Colegio Alemán de Puerto Varas, se puso fin al XXIX Campeonato de Colegios Alemanes de Chile

. El certamen se comenzó a jugar a partir del jueves 17 de junio, con la participación de nueve equipos provenientes de Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y el local Puerto Varas

Durante los cuatro días de competencia, todos los equipos se esforzaron al máximo para estar entre los mejores, sin embargo cuatro quintetos se dieron ese lujo de estar presente en la jornada dominical. A primera hora el cuadro de Alemán de Puerto Varas perdió ante los actuales monarcas del certamen, el Colegio Alemán de Santiago, por la cuenta de 42 a 62, con este resultado los lacustres sólo se tuvieron que conformar con el cuarto puesto. Nelson Gallardo, director técnico del cuadro local, manifestó que «pese a la derrota igual estoy conforme con el rendimiento de los muchachos porque se entregaron por entero en el rectángulo de juego». Finalmente, el estratega local comentó que «la derrota por tres puntos del día sábado pudo quizás haber influido en el rendimiento del equipo en la disputa por el tercer y cuarto puesto».

Terminado el match se procedió a la disputa del primer y segundo lugar donde los del Calle – Calle nuevamente estaban en una final ya que el año pasado sólo se tuvieron que conformar con el segundo puesto por su derrota ante el Colegio Alemán de Santiago. En frente tenían al DS de Concepción, quienes desde un principio comenzaron a presionar a los valdivianos, pero esta presión sólo duró hasta el tercer cuarto, de ahí en adelante los representantes de la región de los Ríos comenzaron a dominar el partido dando vuelta un marcador que les era adverso, esto se debía a la gran experiencia de muchos jugadores que defienden los colores de Deportes Valdivia cuadro que participa en la zona Norte del torneo Libsur. Finalmente los del Calle – Calle ganaron a su similar de Concepción por la cuenta de 61 a 47, logrando imponer su juego y levantar la copa de campeón.

Texto y fotos: Héctor Llegues.